Blogia
gmnovenogrado

FERRATA DE ANTEQUERA JUNIO 2008

El pasado mes de Junio, Mariano (tito) organizo una subida a la ferrata de Antequera como metodo de promocionar a aquellas personas que nunca la habían subido y como escusa de otros para salir "al campo".

Del Grupo fueron Mariano y Pacheco, y de otros club Jose El Largo, Sergio, Borja, (anónimo), y Fran, amigo este último de Pacheco y que tenía ganas de hacer una actividad de este tipo, pues tan sólo habia acompañado alguna que otra vez al grupo en Sierra Nevada.

El dia amanecio caluroso como era de esperar, y mas en la base de Antequera. Abandonamos los vehiculos sobre las 10.30 de la mañana para empezar la ascención a pie despues de organizar el material a los "no experimentados".

El primer tramo de la ferrata se paso sin dificultad, con cierto retraso ante el abandono sistemático de Jose, (cuando Jose dice que NO, no hay quien lo impida), que posteriormente y con un duro treking nos eperaría en la cima del Camorro, fin de nuestra empresa.

Primero subió Pacheco, aburriendose sentado en una repisa a que el resto del grupo empezara a llegar, y hablando con un pequeño insecto que molestamente le chupaba el sudor de su frente. Acontinuacion llegó Fran, que para ser la primera vez que tenía contacto con la altura salió con un sobresaliente, aunque su alergia al medio floral no le dejo disfrutar de tan bonita experiencia.

En la fase de tirolina, nos reagrupamos y Mariano monto los seguros para que el resto del personal fueran lanzandose o mas bien arrastrandose. Pasando en último lugar Pacheco para recoger el material.

Una vez en el segundo tramo de la ferrata, tras un par de horas de trek por piedras, y con aumento de los grados centigrados llegamos a la base, donde subimos todos sin ningun incidente y con momentos de mucho disfrute.

 

En cumbre del Camorro, nos reencontramos con Jose e hicimos las fotillos de rigor.

Hechamos de menos a nuestro colega Jaime y a Edurne...esperamos que la próxima nos acompañeis.

0 comentarios