Blogia
gmnovenogrado

Cicloturismo por Galicia

      Esta semana santa he recorrido parte de Galicia con la bicicleta y mis alforjas. La idea original era la de recorrer todo el cañon del rio Sil hasta su confluencia con el rio Miño y luego descender junto con este hasta su desembocadura en el Atlantico, pero la perdida del primer tren el jueves santo (por error del personal de información) y el mal tiempo que me acompaño en todo mi recorrido me hizo quedarme en Ourense y alli volver a casa.

Han sido dos dias y medio muy divertidos y con vistas de paisajes explendidos, donde una vez se me pone de manifiesto que viajar con alforjas en una bicicleta es un medio supramente ideal para conocer el paisaje, las constumbres, los olores y hacer amigos.

Desembarque en Monforte de Lemos sobre las 18:00 horas del jueves y tras conocer su colegio escolapio me dirigí hacia El Cañon del Sil. Ya preguntado cual era la dirección que debia tomar y una vez siendo advertido de la dureza de los "40" primeros km, pues todos eran cuesta arriba no tuve mas remedio por tardanza nocturna y tiempo humedo que debia hacer el alto en el camino y dormir en mi maravilloso hotel portátil.

Al dia siguiente tras recorrer parte del cañon me dirigi hacia Parada del Sil y ver antes el monasterio de Santa Cristina, restaurado y abierto al publico en muy buenas condiciones arquitectonicas, con detalles de restauración donde el vidrio refleja la diferencia entre lo nuevo y lo de antaño, actuando como barrera de modernidad sin llegarlo a ser. Alli pase la segunda noche (no saque fotos de mi noctambulo precario pues mas que dormir estuve toda la noche de incertidumbre por si algun personaje del mas allá se me acercaba, pues no habia nadie de vigilancia o habitandolo).

Ya amanecido, y con prisas y granizo me dirigi hacia Ourense, con alguna visita de algun que otro monumento y contemplando el grandiso Cañon del Sil.

Han sido 127 km con mas dureza de plato pequeño y piñon grande que inversa, pero que me ha descubierto una de las mas maravillas que hay en nuestro pais.

Recorrido:

Vigo-Monforte (tren)

Monforte- Parada del Sil (50 km)

Parada del Sil - Ourense (77 km)

Ourense - Vigo (tren)

1 comentario

anonimo -

bonito viaje, cuando termines la desembocadura cuelga el video.
un saludo