Blogia
gmnovenogrado

Viajes

Viaje Cicloturismo Diciembre-Enero

Viaje Cicloturismo Diciembre-Enero

Pacheco está organizando un viaje sobre ruedas tipo cicloturista. Las opciones que está barajando es Marruecos (Marrakech, Atlas, Todra, Fes), Tunez (bajar hasta el Sahara Oriental) o algo menos arriesgado pero un poco mas desafiante (hacer la medio Trans-andalus).

Si estais interesados las fechas son opcionales pero en principio se baraja Diciembre y Enero del 2010.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Egypto 2009

Egypto 2009

   Aunque no fue un viaje muy aventurero me di cuenta que Egypto da mucho de si, y no desde el punto de vista que todos hemos aprendido en los libros de texto o que en tantas peliculas del cine americano hemos visto, de esas en la que la arqueología, el misterio o las andanzas de un tal Indiana K-Jones hacen que no veamos un pais diferente.

  Un dia de impregnación por Egypto me hizo conocer tan sólo una micra de su cultura al viajar en tren desde El Cairo hasta una de las ciudades de mis sueños Alexandría, y me enseñó que Egypto es un gran pais.

  Pronto volveré a navegarlo por las orillas de su rio Nilo abordo de mi bicleta como me he prometido.

 

 

  En breve, cuando nos veamos por mi ciudad de adopción Onubense os pondré el típico "cine de barrio" de mis viajes y vereis de un modo algo crítico de lo que yo ví.

  Un saludo: Pacheco

 

Cicloturismo por Galicia

      Esta semana santa he recorrido parte de Galicia con la bicicleta y mis alforjas. La idea original era la de recorrer todo el cañon del rio Sil hasta su confluencia con el rio Miño y luego descender junto con este hasta su desembocadura en el Atlantico, pero la perdida del primer tren el jueves santo (por error del personal de información) y el mal tiempo que me acompaño en todo mi recorrido me hizo quedarme en Ourense y alli volver a casa.

Han sido dos dias y medio muy divertidos y con vistas de paisajes explendidos, donde una vez se me pone de manifiesto que viajar con alforjas en una bicicleta es un medio supramente ideal para conocer el paisaje, las constumbres, los olores y hacer amigos.

Desembarque en Monforte de Lemos sobre las 18:00 horas del jueves y tras conocer su colegio escolapio me dirigí hacia El Cañon del Sil. Ya preguntado cual era la dirección que debia tomar y una vez siendo advertido de la dureza de los "40" primeros km, pues todos eran cuesta arriba no tuve mas remedio por tardanza nocturna y tiempo humedo que debia hacer el alto en el camino y dormir en mi maravilloso hotel portátil.

Al dia siguiente tras recorrer parte del cañon me dirigi hacia Parada del Sil y ver antes el monasterio de Santa Cristina, restaurado y abierto al publico en muy buenas condiciones arquitectonicas, con detalles de restauración donde el vidrio refleja la diferencia entre lo nuevo y lo de antaño, actuando como barrera de modernidad sin llegarlo a ser. Alli pase la segunda noche (no saque fotos de mi noctambulo precario pues mas que dormir estuve toda la noche de incertidumbre por si algun personaje del mas allá se me acercaba, pues no habia nadie de vigilancia o habitandolo).

Ya amanecido, y con prisas y granizo me dirigi hacia Ourense, con alguna visita de algun que otro monumento y contemplando el grandiso Cañon del Sil.

Han sido 127 km con mas dureza de plato pequeño y piñon grande que inversa, pero que me ha descubierto una de las mas maravillas que hay en nuestro pais.

Recorrido:

Vigo-Monforte (tren)

Monforte- Parada del Sil (50 km)

Parada del Sil - Ourense (77 km)

Ourense - Vigo (tren)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Se nos va... se nos va de peregrino

Se nos va... se nos va de peregrino

Pues si amigos...., Jaime, el gran alpinista, el incondicional montañero, el rey de los raid de aventuras y demas deportes extremos se nos va de peregrino al camino de Santiago.

Su partida sera desde Francia,..... no podia ser menos.

Desde aqui te deseamos toda la suerte en tu camino y no te olvides de comulgar cuando llegues,....

 

A tu regreso ya nos contaras. Suerte

Mi viaje por Scotland

Mi viaje por Scotland

Acabo de llegar hace poco de tierras escocesas donde mis 818 km en bicicleta y la subida a la cumbre emblematica del Reino Unido ha dado para mucho.

Pronto os pondre algunas fotillos y os hare un diario del recorrido.

 

 

Saludos de Pacheco

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres