Blogia

gmnovenogrado

Gredos...

Gredos...

Jaime esta organizando una salida para el fin de semana 25 y 26 de abril a Gredos. Alli se reunirá con Pacheco para subir o hacer algun pico.

Si estais interesados contactar con él, o si teneis otra fecha que se pueda barajar la posibilidad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cicloturismo por Galicia

      Esta semana santa he recorrido parte de Galicia con la bicicleta y mis alforjas. La idea original era la de recorrer todo el cañon del rio Sil hasta su confluencia con el rio Miño y luego descender junto con este hasta su desembocadura en el Atlantico, pero la perdida del primer tren el jueves santo (por error del personal de información) y el mal tiempo que me acompaño en todo mi recorrido me hizo quedarme en Ourense y alli volver a casa.

Han sido dos dias y medio muy divertidos y con vistas de paisajes explendidos, donde una vez se me pone de manifiesto que viajar con alforjas en una bicicleta es un medio supramente ideal para conocer el paisaje, las constumbres, los olores y hacer amigos.

Desembarque en Monforte de Lemos sobre las 18:00 horas del jueves y tras conocer su colegio escolapio me dirigí hacia El Cañon del Sil. Ya preguntado cual era la dirección que debia tomar y una vez siendo advertido de la dureza de los "40" primeros km, pues todos eran cuesta arriba no tuve mas remedio por tardanza nocturna y tiempo humedo que debia hacer el alto en el camino y dormir en mi maravilloso hotel portátil.

Al dia siguiente tras recorrer parte del cañon me dirigi hacia Parada del Sil y ver antes el monasterio de Santa Cristina, restaurado y abierto al publico en muy buenas condiciones arquitectonicas, con detalles de restauración donde el vidrio refleja la diferencia entre lo nuevo y lo de antaño, actuando como barrera de modernidad sin llegarlo a ser. Alli pase la segunda noche (no saque fotos de mi noctambulo precario pues mas que dormir estuve toda la noche de incertidumbre por si algun personaje del mas allá se me acercaba, pues no habia nadie de vigilancia o habitandolo).

Ya amanecido, y con prisas y granizo me dirigi hacia Ourense, con alguna visita de algun que otro monumento y contemplando el grandiso Cañon del Sil.

Han sido 127 km con mas dureza de plato pequeño y piñon grande que inversa, pero que me ha descubierto una de las mas maravillas que hay en nuestro pais.

Recorrido:

Vigo-Monforte (tren)

Monforte- Parada del Sil (50 km)

Parada del Sil - Ourense (77 km)

Ourense - Vigo (tren)

PEÑA TREVINCA

Hola amigos, soy Pacheco Callejas...alpinista, montañero,escalador... y juntos recorreremos....

 

 

Un saludo amigos del Noveno Grado

Peña Trevinca 2170 m

Peña Trevinca 2170 m

el proximo fin de semana hare la accensión a Peña Trevinca, cumbre indómica de la Región gallega y bastíon de la provincia de Ourense.

El recorrido partira desde O Barco y sera apróximadamente de 7 a 9 horas en subir y bajar. A partir de los 1600 m de desnivel empezaremos a encontrar nieve por lo que el uso de material de polvo blanco sera condición indiscutible de almacenar en nuestra mochila.

Si alguien se apunta (jejjejejjej) contactar conmigo: Pacheco

 

Un saludo a todos

desde Vigo con Amor... jejjejej

desde Vigo con Amor... jejjejej

RUTA: CANGAS DO MORRAZO - CABO HOME (IDA Y VUELTA)

KM:                             16 TOTAL

TIEMPO:                    4,30 HORAS

DUREZA (1-10):       6,5

PELIGROSIDAD:      7

COMENTARIOS:

    Una ruta muy bonita recorriendo todo el trayecto por los acantilados que unen ambos puntos, subiendo y bajando piedras y esquivando el azote de la mar en numerosos puntos. En algun momento tocamos agua por culpa de alguna ola.

   A destacar el gran numero de calas de arenas de no mayor de 5 metros de longitud.

   Algun tramo de escalada y de campo a traves por zarzas que me dejaros las piernas hechas un Cristo.

 

Espero veros pronto por aqui amigos.

 

CENA DE NAVIDAD

COMO CADA AÑO NOS REUNIREMOS EN ESTE MES PARA NUESTRA CENA DE NAVIDAD, DONDE ADEMAS DE COMER Y BEBER HABLAREMOS DE NUESTROS 8000 MILES ASCENDIDOS EN ESTAS ULTIMAS JORNADAS.

 

DESPUES DE MUCHO DISPUTAR EL LUGAR DE CELEBRACION ENTRE EL PARAISO, LAS CANDELAS O LA PLAZUELA NOS HEMOS DECIDIDO POR EL CHINO DE LA CALLE  JESUS DE LA PASION, JUNTO AL PARKING SAN SEBASTIAN, JUNTO A LA PLAZA DEL LITRI, JUNTO A PABLO RADA, TRACK 34.67 (PAAA NO ROMPER LA CONSTUMBRE)

 

ASI QUE YA SABEIS, EL PROXIMO MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE A LAS 21.30 H EN EL RESTAURANTE DE NUESTRO AMIGO CHINT WANF TGHU ( VAMOS EL DEL CHINO DE TODA LA VIDA)

 

NO FALTEIS

Jornada Primeras Nieves en Sierra Nevada

Jornada Primeras Nieves en Sierra Nevada

Jaime y Patxi, nuevo socio del Grupo a quien le saludamos desde aqui y le decimos que enhorabuena por haber elegido el mejor Grupo de montaña de toda La orden...jejje van este fin de semana 21.22.23 a Sierra Nevada a tomer contacto con la temporada de nieve.

Si quereis mas información hablar con ellos para acompañarlos.

 

ANIMO.......

TRAVESIA DE RESISTENCIA O PASEO DE SETAS

TRAVESIA DE RESISTENCIA O PASEO DE SETAS

Ante todo este articulo es de opinión personal, sin ánimo de convencer ni estimacion alguna de dar opiniones de otras partes de este Grupo.

Este año, por suerte o desgracia no he podido hacer Nuestra Travesia de Resistencia que tan ansiosamente esperamos para esta temporada. Las causas bien conocidas por todos los de nuestro Grupo por mi inaxistencia me ha hecho no disfrutar de un encuentro que años llevamos celebrando, un encuentro que laboriosamente se prepara o exactamente lo preparan los dos pilares de nuestra sede con mucho cariño y mimo para que la celebración sea lo mas pura posible y para quien se decida a participar en ella nos agrade con un comentario como el que nos hallegado por email que luego leereis.

Pero como cada año, cuando se termina el recorrido y hacemos computo en nuestra sede de lo atardecido se repite de nuevo las mismas frases, se repiten de nuevo los mismos comentarios que causan desavenencias en nuestra organizacion el dia de la Travesia por "quererlo hacerlo DEMASIADO BIEN".

.... hablamos que esta Travesia de Resistencia, mientras se siga llamando así y la FAM no diga lo contrario es eso... no un paseo para recoger setas en nuestra maravillosa sierra de Huelva.....

.... hablamos que los colaboradores de la organizacion se merecen mas que un 10, y jamas no engrandeceremos de agradecerle su esfuerzos. Si, he dicho colaboradores, no socios VOLUNTARIOS del club, porque alguno que otro habría que tirarle un tironcillo de orejas (me incluyo).....

.... hablamos de mejorar para el año que viene, en como va a ser y como queremos que sea.....

.... hablamos que mientras que la FAM no coloque un juez dentro de la travesia, muchos deberan seguir soportando las inclemencias de los temporales de los recolectores de gurumelos....

Sin mas, y con mucho que pensar...... gracias a Mariano y Jaime por hacer esta una buena travesia. Gracias colaboradores anonimos que lo sois los mejores. Gracias soci@s por estar ahi y dar nombre a nuestro Grupo.....

Carta recibida:

 Gracias,
 
Quiero comenzar este breve comentario sobre la VII Travesía de Resistencia Sierra de Aracena celebrada el pasado día 8 de noviembre de 2008, dando las gracias tanto a ti, Mariano como coordinador de la travesía, como a todo el resto de
compañer@s de la organización que tan fácil nos lo han puesto.
 
Ha sido mi primera participación en una prueba de este tipo y espero que el inicio de una larga serie de ellas. Mis compañeros, con experiencia en esta misma, de años anteriores, ya me habían advertido sobre el ritmo de marcha, la longitud del recorrido, las condiciones del terreno donde se celebra, los desniveles a superar, etc. Pero a pesar de todo ello, o tal vez por todo ello, es por lo que considere mi inscripción como un reto personal donde con ilusión y muchas ganas intentaría a pesar de todo lo anterior, divertirme y pasar un rato divertido, no obviemos que a pesar de su dureza es una actividad voluntaria, donde debemos dar lo mejor de nosotros.
 
Sin querer extenderme en exceso, puedo decir después de realizarla (y terminarla), que el objetivo se ha conseguido con creces: me he divertido, he convivido con mis compañeros, he puesto a prueba mi resistencia, y, sobre todo me he sentido mimado y arropado por la organización.
 
Quiero que en mi nombre tansmita a toda la organización mi felicitación por la ilusión, ganas y trabajo demostrado por
tod@s, para que nosotros pudieramos pasarlo tan bien como lo hemos pasado; y me gustaría terminar como empezaba,
 
Gracias.
 
 
Indalecio Toscano Romero
Nº Participante: 159

GRACIAS A TI PORQUE SOIS QUIEN NOS ANIMAIS A SEGUIR CELEBRANDOLA CADA AÑO

Pacheco.

TRAVESIA DE RESISTENCIA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE 2008

El dia 8 de Noviembre se emprendera por septimo año consecutivo la Travesia de Resistencia que organizamos. Se han establecido para los colaboradores del Grupo tres salidas para dar formar "in situ" a la situacion del camino.

El recorrido sera prácticamente igual que el ejecutado el año pasado.

Si estas INTERESAD@ en colaborar con la organización ponte en contacto con nosostros.

Los dias de prueba seran:

   4 de octubre 1/2 prueba (primer tramo del recorrido).

  18 de octubre 1/2 prueba (segundo tramo del recorrido)

  25 de octubre Previa Completa.

 

Para mas información ponte en contacto con Jaime Cortegano o Mariano Marchena.

 

Insistimos este año que la presencia de colaborador conlleva una responsabilidad de estar presente en lo que os comprometeis. Desde aqui no empujamos a nadie a que Ayudeis al Grupo en la Travesia pero si te decides a hacerlo es necesario que te comprometas.

Gracias.

XI TRAVESIA DE MONTAÑA SUBBETICA CORDOBESA

Ya está en marcha la XI edición de dicha Travesía, a partir del 15 de septiembre se inicia el plazo de inscripciones sólo para los federados en la FAM y tres días más tarde, el 18 de septiembre, se abrirá el plazo de libre inscripción.
Grupo de Montaña "Tiñosa".

MAS INFORMACION EN LA PAGINA DE LA FAM (mirar enlace).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

RAID AVENTURAS MERIDA - SEPTIEMBRE 2008

RAID AVENTURAS MERIDA - SEPTIEMBRE 2008

BUSCO ALGUIEN INTERESAD@ EN PARTICIPAR EN ESTE RAID. DURARA TODO EL FIN DE SEMANA Y A IDEA ES COMPETIR EN CATEGORIA AVENTURA (ORDEN DE DIFICULTAD: ELITE, AVENTURA, AFICIONADOS)

DEBEMOS SER 3 INTEGRANTES DE LOS QUE COMPETIMOS 2, 1 ES RESERVA  PUEDE TURNARSE.

ES NECESARIO LLEVAR BICICLETA BTT Y PATINES EN LINEA

SI ESTAIS INTERESADO LLAMARME: PACHECO 653.943.833

 

LA INFORMACION DEL RAID ESTA EN: http://www.alcorextremadura.org/home522257

Peñalara, ... un viaje relampago.

   El pasado mes de enero de este año, Jaime y Pacheco (yo) nos propusimos hacer cumbre del Peñalara, punto álgido de la sierra madrileña.

   Salimos el viernes a medio dia, con la intención de hacer noche en algún vivac cerca de la zona, cumpliendo nuestra parte del objetivo al dormir en un apeadero de autobus en la sierra de Guadarrama.

  El sabado por la mañana, despues de un Nuestro suculento desayuno a base de cereales y algun que otro cafelito improvisado con nuestro infiernillo nos pusimos Las Botas y nos equipamos como exploradores que quieren conquistar lo desconocido, mientras observabamos el enjambre de personas que se disponian a hacer nuestro particular viaje.

   Ya durante el camino, nos temiamos que poca nieve nos íbamos a encontrar, pues el sendero estaba practicamente como paso del caballo de Atila. Pero algo crecia, algun copo de nieve se observaba que resistia implacablemente a los rayos del sol que dias atras habia arrasado el lugar y que aún seguia haciendo acto de presencia, porque hasta lo que era esa fecha el año no había sido muy blanco para nosotros, esos personajillos que nos consideramos amantes de la montaña y enamorados de la nieve.

  Una vez llegado al circo de Peñalara, nos sorprendió aquello que en antaño habiamos visto en libros por su dimensión, puesto que nos lo esperabamos de un modo mas voluminoso,...no quitando eso el encanto de lo que a simple vista se divisaba como una sin fin autopista de corredores de hielo, aunque impracticables en aquel momento pero imaginativos en su explendor.

  Tomando una vertiente mas socialista que partidaria de derechas nos hicimos hacia la arista de la cumbre, consiguiendo otro objetivo marcado durante las horas de conversación que mantuvimos en el viaje.

   Cumbre,..... foto....y mas fotos, puesto que aquel agradable montañero de edad avanzada al que le pedimos que nos retratara en el monolito de favor no hacia mas que disparar la camara como fotografo en el camino del Rocio, quizas entendiendo que cuantas mas hiciera mas posibilidades tendriamos de elegir la mejor... de todos modos, y con buenas sonrisas el agradecimiento fue sincero.

   Decidimos por tempranez hacer la cumbre de Las Hermanas, tras una arista con algun pasillo aereo y quebradizo por el hielo impregnado en la roca que tantas pisadaa había visto pasar por alli, y tantos comentarios habia escuchado durante los años que alli había permanecido, y esperemos que permanezca con infinita cordialidad del tiempo.

  Tras coronar Las Hermanas bajamos por la vertiente Este y tras algún trote de entrenamiento sobre el hielo para posteriores subidas volvimos a lo que sería nuestro campamento base, un volvo v50. No sin sorprendernos de la cantidad de seres que subía a la montaña para contemplarla en aquel soleado tiempo, niños y madres acompañados de amigos,todos disfrutando y acercandose a la montaña. Alguno con mas respeto que otros, pero al fin al cabo, disfrutando de lo que la naturaleza nos ofrece con todo un sacrificio de No Muchos para mantenerla.

  Ya por la tarde, en nuestro asiento confortable, decidimos volvernos a Huelva, pues el domingo de mañana no era muy propicio para hacer algo mas interesante. La nieve era en ese momento para turistas accidentados y niños de toboganes, y no para un par de aprendices del medio ambiente que venían desde la ciudad de las arenas y playas blancas.

  Peñalara..... volveremos.

FERRATA DE ANTEQUERA JUNIO 2008

El pasado mes de Junio, Mariano (tito) organizo una subida a la ferrata de Antequera como metodo de promocionar a aquellas personas que nunca la habían subido y como escusa de otros para salir "al campo".

Del Grupo fueron Mariano y Pacheco, y de otros club Jose El Largo, Sergio, Borja, (anónimo), y Fran, amigo este último de Pacheco y que tenía ganas de hacer una actividad de este tipo, pues tan sólo habia acompañado alguna que otra vez al grupo en Sierra Nevada.

El dia amanecio caluroso como era de esperar, y mas en la base de Antequera. Abandonamos los vehiculos sobre las 10.30 de la mañana para empezar la ascención a pie despues de organizar el material a los "no experimentados".

El primer tramo de la ferrata se paso sin dificultad, con cierto retraso ante el abandono sistemático de Jose, (cuando Jose dice que NO, no hay quien lo impida), que posteriormente y con un duro treking nos eperaría en la cima del Camorro, fin de nuestra empresa.

Primero subió Pacheco, aburriendose sentado en una repisa a que el resto del grupo empezara a llegar, y hablando con un pequeño insecto que molestamente le chupaba el sudor de su frente. Acontinuacion llegó Fran, que para ser la primera vez que tenía contacto con la altura salió con un sobresaliente, aunque su alergia al medio floral no le dejo disfrutar de tan bonita experiencia.

En la fase de tirolina, nos reagrupamos y Mariano monto los seguros para que el resto del personal fueran lanzandose o mas bien arrastrandose. Pasando en último lugar Pacheco para recoger el material.

Una vez en el segundo tramo de la ferrata, tras un par de horas de trek por piedras, y con aumento de los grados centigrados llegamos a la base, donde subimos todos sin ningun incidente y con momentos de mucho disfrute.

 

En cumbre del Camorro, nos reencontramos con Jose e hicimos las fotillos de rigor.

Hechamos de menos a nuestro colega Jaime y a Edurne...esperamos que la próxima nos acompañeis.

NOVENO GRADO FINGER TEAM...busca

 

Aprovechamos el blog para buscar un compañer@ para el equipo de Raid de Aventuras. No buscamos una persona con un nivel elevado pero si que tenga ganas de entrenar y participar en alguna prueba de esta disciplina por la geografia de nuestro pais.

Si corres amenudo, montas en btt, no te da miedo las alturas y tienes ganas de pasartelo bien .... escribenos, prometemos contestarte personalmente.

 

 

 

ACTIVIDADES

ESTAMOS DE VACACIONES ASI QUE POCA COSA CONJUNTA HAREMOS

SI PROPONES ALGO DEJALO COMO COMENTARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO

 

 

 

Se nos va... se nos va de peregrino

Se nos va... se nos va de peregrino

Pues si amigos...., Jaime, el gran alpinista, el incondicional montañero, el rey de los raid de aventuras y demas deportes extremos se nos va de peregrino al camino de Santiago.

Su partida sera desde Francia,..... no podia ser menos.

Desde aqui te deseamos toda la suerte en tu camino y no te olvides de comulgar cuando llegues,....

 

A tu regreso ya nos contaras. Suerte

Mi viaje por Scotland

Mi viaje por Scotland

Acabo de llegar hace poco de tierras escocesas donde mis 818 km en bicicleta y la subida a la cumbre emblematica del Reino Unido ha dado para mucho.

Pronto os pondre algunas fotillos y os hare un diario del recorrido.

 

 

Saludos de Pacheco

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

quienes SOMOS

quienes SOMOS

Somos un grupo de amigos que nos reunimos para realizar actividades de todo tipo, pero donde predomina la Montaña o la naturaleza.

Las actividades no se organizan, surgen por el interes de algun o algunos de acometer una empresa, y donde lo que importa es pasarlo bien.

Desde alpinismo, hasta senderos....desde viajes en bicicleta, hasta el camino de Santiago a pie.... barrancos, escalada,.....y algunos mucha cervecita.

 

 

VEN A VERNOS.........

Nos solemos reunir en la antigua Asociación de vecinos de La Orden Baja, los miercoles a partir de las 21.00 horas

En verano, con el fresquito de la calle puedes localizarnos mediante email a:

EL CLUB: noveno.grado@hotmail.com

Mariano Marchena:   titomariano@msn.com

Pacheco: manuel.l.p@hotmail.es

Jaime: jaime_cortegano@ono.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres